Aplicación para despertarse, Radio Alarm HD para iPad

Hoy les voy a mostrar una aplicación que he descargado recientemente de forma gratuita de la App Store y he estado probando unos días para comprobar su funcionamiento y poder realizar el review para este blog.

Les presento Radio Alarm HD para iPad, una app despertador muy particular que simula inicialmente a una Radio antigua con un aspecto visual muy interesante, cuidado y bien realizado. La aplicación de alarma para iPad esta desarrollada por EnSight Inc., y al iniciarla nos muestra un reloj analógico, las fecha (año/mes/fecha y día), dos controles analógicos de volumen y luminosidad de la aplicación, un comando doble que tiene la funcionalidad de mostrarnos la estación de radio que estamos escuchando y la canción que suena en el momento, además, tres comando del tipo “Perilla” para encender/apagar la alarma (Alarm), la una estación de radio para escuchar (Radio) y el temporizador de (Sleep), que nos permite programar cierto tiempo de sonido para dormirnos, un botón de On/Off de la aplicación y en un lateral las opciones de la app.

Todo esto con un aspecto visual de una Radio antigua muy bien desarrollado y realmente cómodo de utilizar.

En la sección de emisoras de Radio, tienes la posibilidad de elegir entre miles de estaciones de radio de todo el mundo, añadir emisoras “Favoritas” o Shout CAST™ y además puedes agregar emisoras de radio de manera manual escribiendo su URL (Link), en la parte de favoritos puedes cambiar la posición de cada emisora pulsando “Editar”.

A la hora de buscar una emisora de radio la app realiza un gesto de animación muy interesante de buscar entre emisoras y cambiando la posición del dial como si lo estuviéramos haciendo nosotros mismos a mano.

En la sección de Alarmas, se seleccionan las diferentes alarmas a las que le puedes poner como sonidos, una emisora de radio, un sonido por defecto de la app, música de tu biblioteca musical o un sonido grabado por ti. Puedes añadir más alarmas a las que les puedes colocar un nombre, fijar la hora a la que suene la alarma, establecer el sonido, repetición de días, ajuste del volumen, el tiempo de volumen progresivo, el tiempo de Snooze, es decir unos minutos para que la alarma suene nuevamente si la detenemos y queremos unos minutos más de sueño y para que funcione debemos dejarla funcionando a la app cuando nos vamos a dormir.

Si dejamos a la aplicación Radio Alarm HD para iPad funcionando en segundo plano, la app va a sonar con unos de los sonidos por defecto, que hayamos elegido previamente, “Background Alarm Sound” Old Alarm Clock, Police Sirens, Beeper, Irlanda y Acústico, aunque hayamos seleccionado una estación de radio para despertarnos, para que funcione bien debemos dejarla “abierta” funcionando en primer plano y de esta manera cuando suene la alarma va a escucharse la música que hayamos elegido.

La verdad es que luego de probar Radio Alarm HD para iPad unos días he llegado a la conclusión de que es una app muy bien desarrollada, atractiva, simple y efectiva, para despertarse con nuestro iPad y una buena estación de radio o nuestra música favorita.

 

Mgeek, Publicado con BlogsyMgeek, Publicado con Blogsy

Advertisement

Go to Smartblog Theme Options -> Ad Management to enter your ad code (300x250)

No comments yet.

Leave a Comment