Tips de iPad para principiantes

Si eres uno de los afortunados que acaba de recibir un iPad como un regalo de Navidad, probablemente estés un poco perdido o aun no logras entender como sacar el máximo provecho del tablet que tienes en tus manos. Por ello, desde aplicacionipad te traemos una guía conformada por los tips fundamentales que te ayudarán a utilizar el iPad y sacar el máximo partido de tu tablet favorito.

Tips de iPad para principiantes

iPad botones fisicos

Probablemente ya hayas los botones físicos del iPad que se encuentran a los lados y en la parte frontal. Si colocas el iPad de manera vertical, como se muestra en la imagen a continuación, veras el botón de encendido en la parte superior derecha, el de Inicio en centro de la parte inferior y el de Volumen y Mute en la parte superior del lado derecho.

Cómo apagar el iPad: Para apagar el iPad tienes que mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos, hasta que vea el ‘Slide to Power Off ‘ en la parte superior de la pantalla. Al deslizarte sobre esta barra el iPad se apagará.

Cómo reiniciar el iPad: Para reiniciar simplemente tienes que presionar el botón de encendido durante unos 3 segundos.

Botón de Inicio: El botón de inicio es fundamental para navegar en el IPad, ya que este te permite volver a la pantalla de inicio, donde puedes ver todos los iconos de aplicación cuando te encuentres dentro de cualquier aplicación. Si tienes varias pantallas de inicio porque has agregado muchas aplicaciones, el botón home te enviará de vuelta a la pantalla donde se encuentre la aplicación que utilizaste por última vez. Para saltar inmediatamente a la primera pantalla de inicio, sólo tiene que volver a pulsar el botón.

Como entrar al barra de multitarea: Para entrar a la barra multitarea tienes que hacer una doble pulsación sobre el botón de inicio. Esta barra te permite ver todas las aplicaciones que haz usado recientemente. De este modo, puedes acceder rápidamente a ellas haciendo un solo clic sobre su icono. Desde la barra de multitarea también puedes utilizar los controles básicos para el reproductor multimedia, ajustar el brillo en el IPAD y el silenciamiento.

Dock – conector del puerto: Justo debajo del botón de inicio, en la parte inferior central de la iPad, se encuentra el puerto para la Base Dock. Esto se utiliza para conectar el cable de carga y realizar la sincronización para el IPAD con la PC.

Como hacer una captura de pantalla en el iPad: Si quieres tomar tomar una foto de lo que está en la pantalla del iPad, sólo tienes que mantener pulsado el botón Inicio y botón de encendido al mismo tiempo por un segundo rápido. En ese momento, veras un destello blanco y la imagen se guardará en su álbum de fotos guardadas en la aplicación Fotos.

Cómo Forzar el cierre de una aplicación: Si estas usando una aplicación que ha dejado de responder correctamente y no queda más alternativa que realizar un cierre forzado, puedes pulsar dos veces el botón home para que aparezca la barra de multitarea y luego mantener pulsado cualquiera de los iconos de aplicación que aparecen en ella. Entonces veras que en cada icono se muestra un signo menos arriba a la izquierda, entonces tienes que pulsar el de la aplicación que se funcionando mal.

Cómo silenciar rápidamente el volumen del iPad: Para silenciar el volumen del iPad (en todas las aplicaciones) tienes que mantener pulsado el botón de bajar durante 2 segundos. O bien, puedes utilizar el botón situado encima del control de volumen si es que has elegido esa opción en la configuración.

Cómo abrir el buscador: El uso de la búsqueda con Spotlight en el iPad es una gran manera de encontrar las cosas rápidamente, e incluso para lanzar aplicaciones rápidamente. Para que aparezca la pantalla de búsqueda, cuando te encuentras en la pantalla de inicio tienes que deslizar tu dedo de izquierda a derecha una vez. Desde cualquier otra pantalla de inicio basta con pulsar el botón Inicio una vez (para volver a la primera) y luego presionar dos veces el botón de inicio en forma pausada.

Puedes configurar lo que se incluye en las búsquedas de Spotlight a través de la aplicación Ajustes. Ir a Ajustes> General> Búsqueda Spotlight para determinar en que áreas de la iPad se realiza la búsqueda. Puedes optar por incluir o excluir los contactos, aplicaciones, correo electrónico, notas y mucho más.

Como reiniciar el iPad: Si tu iPad no responde a su pantalla táctil o al presionar el botón en home, entonces tienes que realizar un reinicio desde el hardware. Para ello, tienes que mantener pulsado el botón Inicio y el botón de encendido al mismo tiempo por 10 segundos.

Controles de Software Basicos

Sincronización y Backup con la PC o iCloud

Tanto la sincronizan como los backups son cuestiones fundamentales en el iPad, ya que te permiten tener un resguardo de tu información y accederla desde cualquier lugar y dispositivo.

Para esto existen dos formas, la tradicional, conectando el iPad a la PC a través del cable y luego usando iTunes para sincronizar fotos, música, aplicaciones, libros y más o realizar la copia de seguridad cada vez que se sincronice.

O bien, utilizando iCloud, si es que tienes el iOS 5 en el IPAD, para lo que tienes que ir a las opciones de este menú Ajustes> iCloud. También tienes la capacidad de sincronizar la PC a través de WiFi, por lo que no es necesario conectarte a través del cable de sincronización.

Interfaz Multi-Touch: El iPad es un dispositivo táctil capaz de reconocer mas un contacto a la vez, de este modo puedes hacer grifos, golpes, pellizcos y otros gestos en la pantalla, lo que te permite realizar distintos tipos de acciones:

  • Toque en los iconos de aplicación para las aplicaciones abiertas.
  • Toque los botones y los iconos dentro de aplicaciones y juegos para moverse y tomar medidas.
  • Hacia el exterior Pincha con el dedo pulgar y el dedo índice para hacer zoom en imágenes en todas las aplicaciones de las partes integradas en las aplicaciones (fotos, mapas, etc) y la tercera más. Hacia el interior pellizco para salir del zoom.
  • También puede tocar dos veces para acercar la imagen, en muchas de las aplicaciones – y doble toque con dos dedos para alejar la imagen.
  • Deslizar arriba y hacia abajo ya la izquierda y la derecha que se mueve alrededor de una página o entre pantallas dentro de aplicaciones. Deslizar a izquierda y derecha que se mueve entre las pantallas de inicio cuando usted comienza a tener más aplicaciones que caben en la pantalla de inicio sólo una (el límite por la pantalla de inicio es 20).
  • Mantenga pulsado es también una acción útil a veces toque. Por ejemplo, al guardar las imágenes (ver abajo para más información sobre esto).
  • En iOS 5, se puede optar por habilitar gestos multitarea en Settings (Ajustes> General> Gestos multitarea). Estos son excelentes para moverse entre aplicaciones y moverse más rápidamente en el IPAD. De este modo, podrás utilizar cuatro o cinco dedos para pellizcar para volver a la pantalla de inicio, muévase hacia arriba para revelar la barra multitarea, y deslizar hacia la izquierda o la derecha entre las aplicaciones.

Dock para iPad

El Dock es la barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio, y tiene la capacidad de mostrar hasta seis de sus favoritos o apps de uso más frecuente, de modo que siempre puedan accederse fácilmente.

Para eliminar una aplicación del Dock tienes que presionar sobre el icono hasta que puedas moverlo y luego arrastrarlo fuera de la barra. En cambio, para añadir una aplicación a tienes que arrastrar el icono de la aplicación deseada a la barra.

La App Store

Hoy en dí, uno de los factores clave de éxito en los sistemas operativos para dispositivos móviles es la variedad y cantidad de aplicaciones y juegos disponibless. La App Store, es la tienda de aplicaciones del iOS, el SO del iPad y en ella podrás encontrar desde juegos hasta aplicaciones de productividad y de referencia, las aplicaciones de servicios públicos, aplicaciones de libros electrónicos, periódicos y revistas.

Para poder instalar aplicaciones en el iPad, es necesario ingresar a la App Store, lo que requiere que tengas una cuenta en iTunes. Aunque esta es libre de configurar una, requiere que se especifique un método de pago, sin embargo existen muchas aplicaciones gratuitas muy buenas.

La App Store hace que sea fácil de navegar en las aplicaciones gracias a las categorías o por medio de la zona destacadas. A su vez cada aplicación tiene una página con detalles sobre lo que hace, las principales características, capturas de pantalla y valoraciones de los usuarios. Una vez que elija una aplicación que quieras, la instalación se realiza en un solo clic.

La App Store también realiza un seguimiento automático de cambios a todas las aplicaciones instaladas y te sugiere las actualizaciones mostrando una insignia roja sobre el icono en la pantalla de inicio.

Cómo eliminar una aplicación: Si quieres eliminar una aplicación sólo tienes que pulsar y mantener sobre su icono hasta que puedas moverlo, entonces verás una pequeña X en un círculo negro en la parte superior izquierda de los iconos de aplicaciones que te permitirá eliminarla.

Cómo mover aplicaciones en entre pantallas de inicio: Se pueden mover las aplicaciones dentro de una pantalla de inicio y entre ellas. Para ello, una vez más, tienes que mantener pulsado cualquier icono hasta que las aplicaciones puedan moverse. A continuación, pulsa sobre la aplicación que deseas mover y arrastrarla hasta la ubicación deseada.

Cómo bloquear la orientación de la pantalla IPAD: Cuando te encuentras recostado, puede llegar a ser muy útil bloquear la orientación de pantalla automática. El método más sencillo para esto, es asignar esta función al botón justo encima del control de volumen en el lado derecho de la iPad a esta función. Puedes hacerlo esto en Settings > General > Use Side Switch To – and choose ‘Lock Rotation’.

Uso de carpetas para organizar tus aplicaciones iPad: Una vez que te familiarices con la App Store, probablemente veas crecer rápidamente tu colección de aplicaciones, llegando a tener muchas pantallas de inicio. En este sentido, las carpetas son una gran ayuda para organizar las aplicaciones y pantallas de inicio de una forma más útil.

Por ejemplo, puedes agrupar todos sus juegos en una carpetas y todos los periódicos y títulos de revistas en otra carpeta, todas las aplicaciones de su compañía en otra, y así sucesivamente.

Para crear una carpeta nueva tienes que mantener pulsado cualquier icono de la aplicación y arrastrar una aplicación a otra que desea que el grupo con una carpeta. Que creará una nueva carpeta, a la que se pueden agregar aplicaciones adicionales (hasta 20) según se desee.

Algunos consejos para iPad

Cómo guardar una imagen del correo electrónico o Safari: Para guardar una imagen en un correo electrónico, dentro de la aplicación de correo del iPad, tienes que tocar y mantener pulsado sobre la imagen. Un cuadro de diálogo aparecerá con dos opciones – Guardar imagen y copiar. Guardar imagen, la salvará a las fotos guardadas (en el IPAD original) o Camera Roll (en el IPAD 2) y copiar lo colocará en el portapapeles del iPad, disponible para ser pegada a donde quieras.

Como cambiar fondo de pantalla en home y bloqueo: Ir a la aplicación Fotos y seleccione la imagen que quieres usar como fondo de pantalla. Pulsa en la imagen para verla en pantalla completa. A continuación, pulsa en el botón Compartir, en la parte superior derecha de la pantalla. Esto hará emerger un menú pequeño con un conjunto de opciones para compartir, de las que tienes que seleccionar ‘Usar como fondo de pantalla’. A continuación, la siguiente pantalla le permitirá elegir si va a establecer este fondo de pantalla para su uso en la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio, o ambas cosas.

Tambien puedes ir a la aplicación de configuración y elegir el brillo y la sección de Fondos en el panel izquierdo. A continuación, pulsa sobre el Wallpaper en el panel derecho. En la sección de Fondos, se puede elegir entre incorporado fondos de pantalla, o fotos y las imágenes de sus álbumes. También puede añadir más opciones de papel tapiz a través de varias aplicaciones de terceros que se pueden encontrar en la App Store. Estos deben añadirse a la biblioteca de Fondos.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado: Si te gusta llevar la cuenta de la cantidad de vida de la batería de tu iPad, es posible que desees optar por que el porcentaje restante se muestre en la barra de estado situada en la parte superior de la pantalla del iPad. Para activar o desactivar esta función dentro o fuera, debes ir a la aplicación Ajustes, y pulsar en la sección General del panel izquierdo. Hacia la parte inferior de la lista de elementos en el panel derecho, verás porcentaje de batería – sólo toca para Activar o Desactivar.

Cómo habilitar la función de bloqueo de mayúsculas: Por defecto la función de bloqueo de mayúsculas no está habilitada para el teclado en pantalla del iPad. Pero si quieres encenderlo, tienes que ir a Configuración del teclado> General> – y sólo toca Activo para la entrada “Habilitar Bloq Mayús”.

Duración de la batería

Este es uno de los puntos fuertes del iPad, ya que la duración de la batería del dispositivo es excelente, sin embargo hay algunas maneras en las que puedes ayudar a mejorarlo.

  • Manten el brillo sólo a la mitad o menos en el control deslizante
  • Manten las conexiones de Bluetooth, WiFi, y datos desactivados

Via ipadinsight

Advertisement

Go to Smartblog Theme Options -> Ad Management to enter your ad code (300x250)

No comments yet.

Leave a Comment